Lula anunció un apoyo económico para los trabajadores afectados por la inundaciones
El presidente brasileño, visitó áreas afectadas por inundaciones en Río Grande do Sul y reveló nuevas medidas de apoyo económico para trabajadores afectados.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una visita a las zonas devastadas por las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul este jueves. Las catástrofes naturales han causado la muerte de más de 170 personas y han dejado a más de 500.000 sin hogar. Durante su recorrido, Lula anunció la implementación de medidas económicas para ayudar a los trabajadores afectados por esta crisis.
El presidente informó que el gobierno brasileño asumirá el pago de un salario mínimo de 1.412 reales (aproximadamente 271 dólares o 247 euros) durante dos meses a 434.000 trabajadores. Esta ayuda estará dirigida a empleados de empresas que aún no han podido retomar sus operaciones debido a las inundaciones, con la condición de que los empleos sean preservados.
Este apoyo se suma a un amplio paquete de ayudas gubernamentales que supera los 70.000 millones de reales (alrededor de 13.500 millones de dólares o 12.280 millones de euros). Dicho paquete incluye subsidios directos, créditos facilitados y otras formas de asistencia financiera para hacer frente a la emergencia.