Conmoción: se filtró la verdadera causa de la muerte de Val Kilmer

Un sitio especializado en Hollywood compartió el certificado de defunción del actor de “The Doors”.

En las últimas horas, un sitio especializado en Hollywood filtró el certificado de defunción de Val Kilmer, el actor que protagonizó Batman forever y que murió a los 65 años la semana pasada.

De acuerdo al documento emitido por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles que publicó TMZ, la legendaria figura de Top Gun murió debido a una neumonía fulminante.

En el certificado, además, figuraban otras causas subyacentes, debido a los graves problemas de salud que experimentó Kilmer en los últimos años: insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y carcinoma de células escamosas en la base de la lengua.

Además, otros factores que fueron determinantes para la debacle en la salud de Kilmer fueron la desnutrición que atravesaba y la aparición de una fístula traqueocutánea por la operación que le hicieron por el cáncer que sufrió. El sitio también confirmó que lo cremaron el 7 de abril.

En los últimos tiempos, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia del protagonista de The Doors que hablaron con TMZ, Kilmer tenía una falta de energía relacionada con su largo tratamiento contra el cáncer.

Aunque ya no tenía esa enfermedad, su cuerpo se había deteriorado. Las pocas veces que se lo vio al actor fue en el audaz y demoledor documental Val, que lleva su nombre, y en Top Gun: Maverick, donde tuvo una participación especial.

Su salud colapsó cuando a principios de este año había sido hospitalizado debido a que ya no podía respirar bien y por sus propios medios.

Quién era Val Kilmer, protagonista de “The Doors” y “Batman Forever”

Val Kilmer había nacido en Los Ángeles el 31 de diciembre de 1959. Dueño de un carisma hipnotizante, fue una de las figuras de Hollywood que coparon la taquilla a fines de los 80 y buena parte de los 90.

Su carrera cinematográfica se inició en 1984 cuando interpretó al personaje de Nick Rivers en la sátira Top Secret!, una de las mejores en su género. Dos años después, fue parte del elenco de Top Gun. Esta película, dirigida por Tony Scott y protagonizada Tom Cruise, fue un antes y un después.

A partir de aquella película, Kilmer hilvanó varios papeles importantes. Fue su trabajo como el cantante Jim Morrison en The Doors el papel que le dio otro lugar en Hollywood. Luego vinieron Batman Forever y Fuego contra fuego, roles que todavía se recuerdan muy bien.

Tras grabar La isla del Dr. Moreau junto a su máximo ídolo, Marlon Brando, y sumado al fracaso de El santo, Kilmer inició un lento descenso en la calidad de los papeles que consiguió durante la década de 2000. En 2014, con el cáncer de garganta que se le diagnosticó, su vida ya no volvió a ser la misma.

Lo último que hizo fue un emotivo regreso como “Iceman” en Top Gun: Maverick, con todo lo que eso implicó tanto para él como para su compañero Tom Cruise.